PRIMERA PARTE: CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Este subcapítulo, se dividirá en tres partes. Primeramente se verán algunas formulaciones inmediatas a la teoría del desarro­llo tradicional. Se presentarán algunos planteamientos y pro­puestas de desarrollo que, sin alejarse de las explicaciones y prescripciones de la parte previa, establecerán algunas dife­rencias, síntesis y nuevas prescripciones. En la segunda parte presentaremos algunos planteamientos más recientes hechos por algunos seguidores de la teoría y, finalmente, en la tercera par­te realizaremos una breve evaluación crítica sobre lo expuesto hasta aquí.

Una situación que ha sido característica en los economis­tas que han escrito sobre el desarrollo económico, es que a partir de los cincuenta, hasta años recientes (como veremos más adelante, pero en otra perspectiva], han escrito menos, aunque aportando nuevos datos, ideas y críticas. Sin embar­go, creemos que muchos de sus postulados iniciales mantie­nen totalmente su validez (o invalidez) y han servido o sirven, para que otros reedifiquen sus planteamientos o bien, estruc­turen sus propias propuestas y/o críticas a los enfoques pr0. puestos por los primeros. En este subcapítulo veremos en menor cobertura y profundidad los planteamientos y aportes que realizaron los seguidores de la preocupación por el desarro­llo económico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>